martes, 3 de febrero de 2009

San Florencio Mártir





Hacia el sur de la ciudad, prácticamente en donde termina la Calle Madero, se encuentra una de las iglesias antiguas más pequeñas de la ciudad: la Parroquia de San Juan de Dios. Según la placa que aparece a un lado de la entrada principal, es decir, sobre el muro poniente de la misma, se comenzó a construir en 1738.







En esta iglesia, llama sobremanera la atención una urna de cristal donde reposa un hombre joven, bien parecido, un mártir que al parecer fue soldado, pues porta manopla, cota, espada y escudo, aunque calza sandalias y sus pies, así como su rostro (que son las únicas partes del cuerpo visibles) sorprenden por lo naturales que se ven.




Urna donde reposa el ?cuerpo incorrupto?





Hay quien dice que el día de su Fiesta, antiguamente, le sacaban de la urna para afeitarle (en realidad el santo tiene barba tupida)




En este vaso, se guarda su corazón.


Se nota un hacha clavada en su cabeza.

2 comentarios:

Erik Rey dijo...

Tuve la oportunidad de ver a este Santo y es impresionante lo real que se ve.

Saludos

informatico3000 dijo...

Estube en Orizaba el 06/08/2011 y tome fotografías, las cuales comparto (pero como las subo?), pero no he encontrado información del santo martir, si alguien tiene información, escriban a servitecprof@gmail.com para comaprtir información y fotografias