jueves, 4 de diciembre de 2008

Fotos de Erik Gómez Rey

Sin ser orizabeño, Erik G. Rey, retrató la magia de Orizaba, la Pluviosilla, Nuestra Señora de los Puentes, la Ahuilizapan de antaño.



















Una mirada a nuestras calles de Orizaba, cuyas coordenadas nacen a partir de Madero y Colón, delata una ciudad que, anidada entre montañas,vive el día a día entre aromas a manzanilla, ocote, negociaciones mercantiles bilingues (en náhuatl y castellano), zámago, cabellos trenzados con brillantes colores, café tostado, bagazo de caña de azúcar fermentado; cantinas cuyos interiores se ocultan con un trapo sucio que, como fantasma, aún ahuyenta con el letrero: "se prohibe la entrada a menores, mujeres y policías". Estos aromas se combinan con la "alta sociedad", remembranza de la época de la colonia, en la que, como paso obligado de los carruajes entre el puerto de Veracruz y la capital del país, propició el arraigo de extranjeros que encontraron en estos rumbos una riqueza que aún no se acaba: el empoderamiento que dan sus caídas de agua, su vegetación extensa, sus húmedas barrancas. Así, Orizaba se muestra polivalente.


Para ver más fotos de Erik:
http://www.flickr.com/photos/27687186@N08/






2 comentarios:

Erik Rey dijo...

Muchas felicidades por su nuevo blog y que gusto que haya tomado algunas de mis fotos para la descripción que muy a su estilo ha hecho de Orizaba.

Leonor Mauvecin dijo...

VERDADERAMENTE UN PUEBLO MÁGICO PARA TAN MÁGICA POETA
LEONOR